JALISCO

Divide regreso a clases presenciales opinión entre padres de familia en Jalisco

Participaron 180 mil personas para conocer su opinión sobre el retorno a clases presenciales

NACIONAL

·
Mientras que la otra tercera parte está de acuerdo en que regresen los niños.Créditos: Especial

Del sondeo realizado por la Secretaría de Educación Jalisco a los padres de familia en el que participaron 180 mil personas para conocer su opinión sobre el retorno a clases presenciales, una tercera parte no está de acuerdo hasta que exista una vacuna, reveló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Otra tercera parte decía: ‘no, ya hay que regresar de una vez como sea, no podemos seguir con los niños sin tomar clases’. Esto habla de lo difícil que es tomar decisiones en el gobierno, cuando la opinión pública está dividida de esta manera, tienes un nivel de complejidad mayor para tomar decisiones, por eso nos preparamos para tener el mecanismo aprobado con la mesa de salud, para en cuanto haya condiciones iniciemos el proceso de regreso a clases”, dijo el gobernador.

Mientras que la otra tercera parte está de acuerdo en que regresen los niños, pero hasta que bajen los casos de manera clara, situación alejada, pues en el último corte de casos activos por cada millón de habitantes se había incrementado. 

Por: Ricardo Gómez