OAXACA

Suspenden fiesta de boda en Juchitán

La festividad se realizaba en un salón, en donde se encontraban reunidas más de 50 personas sin portar cubrebocas

NACIONAL

·
Después de 30 minutos de inició la celebración, los organizadores tuvieron que suspender la fiesta y mandar a todos a casa. Foto: Especial

Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, suspendieron la celebración de una fiesta de casamiento, ante la violación de los reglamentos emitidos por las autoridades sanitarias para mitigar los contagios de Covid-19.

La festividad se realizaba en un salón de la colonia Lorenza Santiago en la Séptima Sección, en donde se encontraban reunidas más de 50 personas sin portar cubrebocas.

Por lo que los elementos de seguridad arribaron hasta el lugar para suspender la fiesta en donde explicaron a los responsables de la celebración y a los invitados, los acuerdos tomados por el Ayuntamiento en donde se prohíbe este tipo de eventos.

Luego de 30 minutos, los organizadores dieron por concluido el mismo y los invitados retornaron a sus hogares. 

Aplican primeros arrestos

Mientras que en la Costa de Oaxaca, en los municipios de San Pedro Mixtepec y San Pedro Pochutla se registraron los primeros arrestos y multas por no portar el cubrebocas.

En el primero de estos Ayuntamientos de los 28 ciudadanos desobedientes, cuatro realizaron trabajo comunitario, 19 pagaron multa y cinco recibieron sanción corporal –sin especificar de qué se trata-. El total de multas recabadas han sido de dos mil 850 pesos.

En tanto en San Pedro Pochutla dos personas fueron arrestadas además a quien no utilice el cubrebocas se les aplicará una sanción de 500 pesos.

Por Carina García