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Regreso a clases SEP: Estas son las condiciones para volver a las aulas

Campeche es el único estado, hasta el momento, que ha alcanzado el color verde en el semáforo epidemiológico

NACIONAL

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No apresurar la apertura de los recintos escolares es la clave. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud (Ssa)  y la Secretaría de Educación de Pública (SEP) han difundido desde el inicio de la pandemia de Covid-19 que para que las instituciones de educación puedan regresar a las las clases presenciales el semáforo epidemiológico este en color verde en la entidad,

Según las cifras de la Secretaría de Salud, Campeche es el único estado, hasta el momento, que ha alcanzado el color verde en el semáforo epidemiológico. 

Aunque la SEP dio a conocer que hay cinco estados que podrían pasar a color verde, aunque no precisó cuáles son los que cambiarán de color. 

Por otro lado Ssa dio a conocer que los estados que se encuentran en amarillo por tener un riesgo moderado de contagios de Covid-19 son cinco, que podrían pasar a color verde en los siguientes días si mantienen las mismas condiciones. 

Baja California Sur

Michoacán

Quintana Roo

San Luis Potosí

Veracruz

 

Condiciones a cumplir para regresar a clases:

 

1.- Se deberán activar Comités Participativos de Salud Escolar.

2.- Acceso a agua y jabón en todos las escuelas.

3.- Para el cuidado de maestras y maestros, particularmente los que están en grupos vulnerables, por lo que se firmará un convenio con el ISSSTE para su atención médica.

4.- Uso general y adecuado de cubrebocas.

5.- Afianzar la sana distancia en las entradas y salidas a los centros escolares 

6.- Se considera maximizar el uso de los espacios abiertos.

7.- Se suspenderá cualquier tipo de ceremonias que generen congregaciones en la escuela.

8.- Establecimiento de la detección temprana, donde con un solo enfermo en la escuela, esta se cerrará por 15 días.

9.- Brindar apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.

 

¿Qué quiere es un modelo educativo mixto?

 

La educación a distancia permitió que niñas y niños desarrollaran nuevas habilidades autodidactas, lo que en sí mismo es un beneficio colateral para el aprendizaje, por lo que el aprendizaje mixto contemplaría la permanencia de clases a distancia, para que los niños mejoren están capacidades.

 

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