ELECCIONES EN MÉXICO

Prefieren a Arias de candidato para Michoacán

Morena es el favorito. Para abanderar al partido, 24.5% se inclina por el senador

NACIONAL

·
Los senadores por Morena, Héctor Vasconcelos y Cristóbal Arias. Foto: Cuartoscuro

El partido Morena encabeza las preferencias electorales rumbo a las elecciones del próximo año en Michoacán con 37.7% de las intenciones de voto; seguido por el PAN, con 18.3%, y el PRI, con 9.5%; Cristóbal Arias es el preferido para encabezar la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional. 

En una encuesta realizada por Massive Caller, los punteros para abanderar a Morena son: Cristóbal Arias Solís (24.5%) y Selene Vázquez Alatorre (15.6%). 

En el caso del PAN, los preferidos son Arturo Hernández Vázquez (32.7%), y Armando Tejeda CID (29.1%). Por el PRI, los favoritos son Víctor Silva Tejeda (38.7%) y Wilfrido Lázaro Medina (25.8%).

En el supuesto de que en la papeleta aparezcan Arias por Morena, Tejeda por PAN, Silva por el PRI, y Herrera por el PRD, el ganador sería Arias con 35.9%; no obstante, cabe destacar que aún hay un alto porcentaje del electorado que se declara indeciso.  

En los cuatro careos que consultó la casa encuestadora, con diferentes candidatos, aparece como ganador el abanderado que resulte de Morena