ELECCIONES COAHUILA

Desaparecen hermano y amigo de candidato de Morena en Coahuila

El aspirante denunció que un automóvil color blanco cerró el paso a un vehículo en el que viajaba un hermano y un amigo suyo

NACIONAL

·
Cristian López, candidato de Morena por el Distrito 9 de Coahuila, con cabecera en Torreón. Foto: Especial

El candidato de Morena por el Distrito 9 de Coahuila, con cabecera en Torreón, Cristian López, denunció que tres miembros de su familia y de su equipo de trabajo fueron presuntamente víctimas de desaparición forzada durante este domingo, día de la elección para renovar las diputaciones locales de la entidad.

López denunció que un automóvil color blanco cerró el paso a un vehículo en el que viajaba un hermano y un amigo suyo, Javier Obregón y José Alatorre, quienes fueron “levantados” en el sitio. También intentaron llevarse a la hermana del candidato, pero vecinos de la zona ayudaron a que eso no ocurriera.

“Están desaparecidos dos compañeros de Morena Torreón. El hermano del candidato Cristian López y un colaborador de su equipo. Le exigimos al gobernador Miguel Angel Riquelme Solís un proceso en paz y presentación de nuestros compañeros”, pidió el diputado federal de Morena, Diego del Bosque.

El candidato ya solicitó la intervención de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Coahuila.

Por Alejandro Montenegro