HIDALGO

Da positivo a Covid-19 candidato de Morena

El legislador local con licencia dijo que es asintomático, pero optó por no exponer a más personas y por ello decidió no acudir a las urnas

NACIONAL

·
Ricardo Baptista González, diputado de Morena.Foto: Especial / TW@Cambio21H

El candidato a la alcaldía de Tula por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, informó que dio positivo a Covid-19, por lo que permanecerá recluido.

Por medio de un comunicado, el diputado local de Morena dijo que su esposa dio positivo a Covid-19, por lo que permanecerá recluido en su vivienda, tras practicarse la prueba y también ser positivo, razón por la cual no acudió a votar.

Asintomático

El legislador local con licencia dijo que es asintomático, pero optó por no exponer a más personas y por ello decidió no acudir a las urnas, mientras que continuara su recuperación en su vivienda.

Ricardo Baptista fue impedido por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para participar en la contienda electoral, tras no haberse separado de sus cargo como legislador a tiempo.

Sin embargo, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó devolverle la candidatura al legislador morenista, por lo que retomó sus actividades proselitistas en los últimos días.

 

Por: José García