MORENA

Con riñas y detenciones, desarrollan jornada electoral en Hidalgo

Se estima una participacion nutrida de la ciudadanía en las urnas que ha acudido de forma permanente a las casillas para emitir su voto

NACIONAL

·
Omar Fayad emite su voto en la urnas.Foto: Especial

Tras el comienzo de la jornada electoral en Hidalgo, en distintos municipios se han registrado varios incidentes como en Atotonilco de Tula, donde se reportó la localización de folletos en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o la detención de cinco personas con machetes provenientes de Atenco.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dijo que la jornada electoral se ha desarrollado con algunos incidentes menores y la detención de cinco personas armadas con machetes oriundos del Estado de México, mientras que en Tepeji del Río se denunció la compra de votos.

Denuncias de compra de votos

En Mineral de la Reforma se denunció compra de votos por parte de Morena, mientras que en Tepeji fue por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como las riñas en casillas de Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca, donde hubo inconformidad por no respetar las medidas sanitarias.

Aunque aún no concluye la jornada electoral, se estima una participacion nutrida de la ciudadanía en las urnas que ha acudido de forma permanente a las casillas para emitir su voto, pues los próximos gobernantes estarán en funciones los próximos cuatro años.

En total se disputan mil 80 cargos, de los cuales 84 son alcaldes, 96 sindicaturas y 900 regidurías, por lo que compiten más de mil 625 aspirantes y se instalaron 3 mil 874 casillas en todo el estado, con una participación de más de 26 funcionarios de casillas.

 

Por: José García