CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Intensas lluvias en el sureste del país; CDMX con ambiente fresco durante la mañana

Para el Valle de México se pronostica lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, en el Estado de México

NACIONAL

·
Frente frío No. 7 se disipará sobre el oriente del Golfo de México. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este domingo 18 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 7 se disipará sobre el oriente del Golfo de México, mientras que la masa de aire asociada, modificará sus características térmicas dejando de afectar al territorio nacional. 

Por la tarde, canales de baja presión sobre el occidente, centro, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán nublados y lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México. 

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, en el Estado de México. Ambiente fresco a frío por la mañana con posibilidad de heladas en zonas montañosas del Estado de México.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 24°C y mínima de 10°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 21°C y mínima de 4°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Máximas

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.