CLIMA

Clima en México: Dos canales de baja presión provocan lluvias en todo el país este 19 de octubre

Un canal de baja presión va a provocar lluvias en gran parte del país

NACIONAL

·
Las lluvias van a estar presentes en gran parte del país.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Un canal de baja presión sobre el sureste de México y en la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán nublados densos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un segundo canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán lluvias y chubascos en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México. Una línea seca en el norte de México generará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el día de mañana, se pronostica que una nueva onda tropical se aproxime e interaccione con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Canales de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán nubosidad y lluvias con tormentas en el occidente, centro, sur y sureste del país. Una línea seca asociada con un sistema frontal sobre el sur de Texas, E.U.A., originarán rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para mañana 19 de octubre de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Nayarit, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 19 de octubre de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 19 de octubre de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 19 de octubre de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Costa occidental de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.