Animalistas denuncian redada de perros en Tlacotalpan; alcalde lo confirma

La Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz prohíbe hacer redadas de animales de compañía

Animalistas denuncian redada de perros en Tlacotalpan; alcalde lo confirma
Un total de 32 animales están resguardados en una unidad deportiva perteneciente al ayuntamiento. Foto: Especial

Animalistas denunciaron que el ayuntamiento de Tlacotalpan realiza redadas de perros desde hace dos semanas en dicho lugar, ubicado al sureste del estado de Veracruz, dentro de los límites de la Cuenca del Papaloapan.

Integrantes de la Coalición de Activistas por los Derechos Animales en Veracruz circularon un desplegado en redes sociales, donde exigen al gobierno municipal que suspenda dicha actividad.

De acuerdo con la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, en esta entidad está prohibido hacer redadas de animales de compañía. 

“Tlacotalpan viola la ley una vez más. Alcalde Christian Romero Pérez exigimos se suspendan las redadas y bajo la vigilancia de la sociedad civil se atienda a los perros que ilegalmente tomaron de las calles y mantienen cautivos en condiciones deplorables”, es la postura de los defensores. 

Dejan sin cuidados a los peludos

Mencionaron que un total de 32 animales están resguardados en una unidad deportiva perteneciente al ayuntamiento, donde hay varios cuartos abandonados y donde los perros no reciben la atención que requieren. 

“Los perros se están adelgazando, en la noche prácticamente son devorados por los moscos, hay algunos perros que no conviven con otros por lo que ha habido pleitos entre ellos y honestamente, nadie sabe lo que va a pasar con estos animales”, expresan los animalistas.

Añadieron que la única manera de reducir los perros y gatos en situación de calle es esterilizándolos, por ello, el municipio, antes que un refugio, necesita campañas de esterilización seguras y gratuitas, campañas de vacunación y desparasitación, así como también, multas para los maltratadores y sobre todo, programas educacionales sobre el respeto a los animales. 

El Presidente Municipal, a través de un mensaje en redes sociales, confirmó que se lleva a cabo una redada, debido a las constantes quejas ciudadanas que había recibido el ayuntamiento por el gran número de perros en situación de calle.

Por Juan David Castilla Arcos 


Compartir