VERACRUZ

Se adueña de la cima

Un joven lleva 16 días viviendo arriba de la montaña más alta de México

NACIONAL

·
EXTREMO. El montañista David Villarreal asegura que los límites se los pone uno mismo. | Foto: Especial

El montañista David Villarreal vive desde hace 16 días en el volcán Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba, ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz

El joven, de 23 años, es oriundo de Monterrey, Nuevo León, y busca admirar el paisaje y estar en contacto con la naturaleza, durante un mes. 

En sus redes sociales subió algunas fotografías donde se plasma parte de su recorrido sobre la montaña más alta de México, a una altura de cinco mil 636 metros sobre el nivel del mar.  

Cima natural

El alpinista llegó a la cumbre del volcán el pasado martes y, subió 30 kilogramos de sus cosas al campamento donde se encuentra actualmente. 

El 1 de octubre, salió de su ciudad natal a las cinco de la madrugada, para llegar a la cara norte del Pico de Orizaba a las cinco de la tarde y subir más de 5 mil metros, cargando varios kilogramos de equipo y comida. 

“En la montaña se viven muchas cosas bonitas, paisajes, aire limpio, conexión con uno mismo y el entorno, de vez en cuando conocer gente montañista, entre otras cosas ,pero también retos como la altura”, publicó.

Tres días después, ingresó a la zona del glaciar y comenzó a sentir signos de “mal de montaña”, malestar físico ocasionado por la dificultad para adaptarse a la baja presión del oxígeno a gran altitud.

Por Juan David Castilla