CLIMA MÉXICO

Clima México: Continúan las lluvias en gran parte del territorio; CDMX amanece con bajas temperaturas

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C

NACIONAL

·
Se mantendrá ambiente frío en estados del norte y centro del país. Foto: Cuartoscuro

Este viernes 16 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el sistema frontal No. 7 se extenderá como estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, al interactuar con un canal de baja presión en el sureste del país se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del Territorio Nacional.

Asimismo, se mantendrá ambiente frío en estados del norte y centro del país, bancos de nieblas en sierras del noreste y oriente de México. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, ocasionará lluvias en dichas regiones.

Además de viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 60 km/h en estados del norte y oriente del país. 

Clima en el Valle de México

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y aumento de nublados por la tarde, con lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvias en la Ciudad de México.

Ambiente fresco a frío, posibles heladas matutinas en zonas altas que rodean al Valle de México. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Máximas

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C para Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua (suroeste).

Temperaturas de 35°C a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.