CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: Se esperan lluvias aisladas para este domingo 18 de octubre

El frente No. 7 se disipará sobre el oriente del Golfo de México

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de lluvia. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este domingo 18 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 7 se disipará sobre el oriente del Golfo de México, mientras que la masa de aire asociada, modificará sus características térmicas dejando de afectar al país.

Se puntualiza que para el estado de Hidalgo haya Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias aisladas.

 

Pronósticos para el resto del país

 

Valle de México: Cielo nublado por la mañana. Aumento de nublados por la tarde, con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México. Ambiente fresco a frío por la mañana. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur. Cielo despejado y sin lluvia en Baja California. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa occidental de Baja California.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Sinaloa. Sin lluvia en Sonora. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado en horas matutinas y nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, además de chubascos en Guerrero. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente norte de 30 a 45 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día en el sur de la región, con lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz y en Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 60 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la mayor parte de la región. Incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas en Durango. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas altas de la región y ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de chubascos.