COCODRILO

Sigue búsqueda de cocodrilo en Lago de Chapala

Protección Civil Jalisco pide a la ciudadanía que de ver al reptil no intente su captura, es mejor hacer el reporte al 911

NACIONAL

·
Lago de Chapala.FOTO: ESPECIAL

Elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco mantienen la búsqueda de un cocodrilo que fue visto por la población en días recientes en áreas de descanso del Lago de Chapala. José Manuel Martínez Murillo, primer comandante regional de Protección Civil, informó los trabajos se enfocan en ubicar al reptil pero especialmente proteger la integridad de lugareños y visitantes.

“Que la sociedad quede tranquila. Ahorita los trabajos son de búsqueda, junto con los (elementos) de pie a tierra y en embarcaciones sobre las orillas. Lo avistaron hace unos días y se ha buscado el objetivo en puntos cercanos, para ver si lo podemos detectar. Hay información que le vio en una zona de descanso, de difícil acceso, pero continuamos con la búsqueda”.

Al encontrarse este ejemplar silvestre será entregado a las autoridades federales para su cuidado y traslado a su hábitat natural.

“Hay mucha gente apoyando, biólogos de Jalisco, en caso de que lo podamos capturar, entregarlo a las autoridades competentes para llevarlo a un lugar adecuado, su hábitat”.

 

Por lo pronto, mientras el reptil es loc

alizado, se insiste a la población no intentar la captura individualmente, podría ser riesgoso para alguien que no tiene la capacitación adecuada en el manejo de fauna salvaje.

“La recomendación es que si la gente lo observa, hay que reportarlo inmediatamente a la autoridad: Protección Civil, Bomberos o al 911 para poder acudir. Segundo, no acercarse, es un animal silvestre y puede generar un riesgo si intentan capturarlo sin entrenamiento o conocimientos adecuados. Es mejor retirarse y reportarlo al 911”, finalizó Martínez Murillo.