CDMX

Policías evitan que un joven se arroje desde un puente

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México evitaron que un joven se arroja desde un puente, en la Alcaldía Benito Juárez

NACIONAL

·
Los policías aplicaron técnicas de disuasión y convencieron al joven de desistir Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México evitaron que un joven se arroja desde un puente, en la Alcaldía Benito Juárez.

Fue a través de las técnicas de auxilio y disuasión aprendidas en el programa Salvando Vidas que los uniformados lograron evitar que hoy atentara contra su integridad física.

A través de la frecuencia de radio, los efectivos fueron informados que un joven se encontraba en actitud inusual arriba de un puente ubicado en calles de la colonia Del Valle, por lo que se trasladaron al lugar.

Se aproximaron con cautela y se entrevistaron con el joven de 22 años de edad, quien manifestó su deseo de querer atentar contra su vida debido a diversos problemas familiares.

Los policías aplicaron técnicas de disuasión y convencieron al joven de desistir, ayudándole a bajar del puente y salvaguardar su integridad física.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron al hombre y lo diagnosticaron con crisis nerviosa y depresión, sin ameritar traslado médico.

Después de ser tranquilizado, fue trasladado al Juez Cívico, donde se le hizo una valoración psicológica y posteriormente fue entregado a sus familiares.

Por: Carlos Navarro