EDOMEX

¿Los has visto? Fiscalía del Edomex ofrece recompensa de 300 mil por nueve desaparecidos

Son seis mujeres y tres hombres quienes fueron reportados como secuestrados y desaparecidos

NACIONAL

·
Fueron reportados como desaparecidos en diferentes zonas de la entidad.FOTO: ESPECIAL

La Fiscalía del Estado de México ofreció una recompensa de 300 mil pesos para dar con el paradero de nueve personas, seis mujeres y tres hombres, que en los últimos tres años fueron reportadas como secuestradas y desaparecidas en la entidad.

Entre ellas se encuentra el caso de tres amigas de la región de Ecatepec que no volvieron a sus casas tras asistir a un balneario en Hidalgo: María del Pilar Oliva Avendaño, de 23 años; Mariana Lesli Flores Pacheco, de 19 años, y Megan Renata Hernández Ochoa, de 18 años. Las tres son madres solteras.

También se encuentra en este programa Mónica Ruth Rojas Luna, quien fue vista por última vez el pasado 21 de octubre de 2019 cuando salía de su trabajo en una comercializadora de plástico en Tlalnepantla, donde, de acuerdo con sus familiares, no se tiene certeza si salió del lugar.

Además, está Alba Lorena Montaño Barrera, de entonces 17 años, se encontraba corriendo a las orillas de la Laguna de Zumpango cuando sujetos la raptaron a bordo de un auto tipo Ibiza, color verde, sin placas de circulación. 

En tanto, Dalia Guadalupe Hernández Vite, fue vista por última vez el pasado 24 de octubre de 2017, cuando presuntamente intentó huir de su casa en la colonia Luis Donaldo Colosio, de Ecatepec, debido a que su pareja la maltrataba físicamente, mismo de quien posteriormente se reportó su suicidio.

También se ofrece una recompensa para quien otorgue datos del paradero de Jair Vázquez Alonso, de 34 años y quien se perdió rastro en Coacalco, así como José Madrid Campos, perdido a la edad de 15 años en calles de Teoloyucan en 2018, además de un hombre identificado como Omar de León Arcos, desaparecido a sus 36 años.

Por José Ríos
mfa