TIJUANA

Karla Ruiz asume Alcaldía y se convierte en la primera mujer en gobernar Tijuana

Esto debido a que entra en sustitución del empresario Arturo González Cruz, quien solicitó licencia; la nueva Alcaldesa se comprometió a dar lo mejor de sí "por el amor a Tijuana"

NACIONAL

·
Foto: Especial.

Esta mañana Karla Ruiz Macfarland se convirtió en la primera mujer en ser Presidenta Municipal de Tijuana, al rendir protesta como tal durante la sesión solemne de Cabildo.

Con el compromiso de dar lo mejor de sí “por el amor a Tijuana” y para enorgullecer a su familia, la Licenciada Ruíz asumió la Alcaldía en sustitución del empresario Arturo González Cruz, quien solicitó licencia.

Ante su familia, invitados y miembros del Cabildo de Tijuana, la comunicóloga aclaró que no habrá cambios precipitados en materia de seguridad, y que la permanencia del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Ayón, no es un tema por el momento.

Karla Ruiz Macfarland es hija del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruíz Hernández; en 2017 fue designada como encargada del centro de asesoría legal al migrante de MORENA en el sur de California.

Por Atahualpa Garibay