ELECCIONES

¿Cuándo es el próximo proceso electoral en México?

Después de las elecciones de Coahuila e Hidalgo, este será el siguiente proceso electoral

NACIONAL

·
Esta es la fecha del próximo proceso electoral.Foto: INE

El Instituto Nacional Electoral ha dado a conocer cuándo será la fecha para la próxima Jornada Electoral, donde habrán distintas elecciones a cargos públicos, la cual se va a realizar en el siguiente año. 

Habrá elecciones federales y locales en varios estados en donde se van a poner a votación distintos cargos públicos entre Gubernaturas, Congresos Locales, Ayuntamientos, Municipios y Alcaldías, principalmente.

Elección Federal y elecciones locales

El INE en coordinación con los Organismos Públicos Locales desarrollarán las actividades para la elección de Gubernaturas, Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Congresos Locales, Ayuntamientos, Juntas Municipales y Alcaldías. Consulta los detalles de cada proceso electoral local seleccionando la entidad de tu interés.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo INE/CG187/2020 por el cual el INE ejerció la facultad de atracción para ajustar a una fecha única la conclusión del periodo de precampañas, así como de la recolección de apoyo ciudadano, para los procesos electorales locales concurrentes de este año, con el proceso electoral federal 2020-2021, por lo que los plazos se ajustarán e irán actualizando conforme lo determinen las autoridades electorales.

¿Cuándo se llevarán a cabo?

A partir de septiembre de 2020 inicia el Proceso Electoral para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país. 

La Jornada electoral se realizará el 6 de junio de 2021. Consulta detalles de la elección más grande en la historia de México.