ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Con la 4T le llegó su hora al sureste mexicano: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que será perseverante y terco para lograr la cuarta transformación de México por lo que “el conservadurismo no va a poder, porque no nos vamos a cansar”

NACIONAL

·
Dijo que su deseo es que avance más rápido con el cambio Foto: Especial

Al supervisar los avances de la reconstrucción derivada de los sismos de 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la 4T le llegó su hora al sureste mexicano, incluso dijo que los gobiernos neoliberales abandonaron tanto esta zona que hasta se les olvidó robar.

Explicó que Oaxaca, como Chiapas o Guerrero, los estados más pobres, son los que más están recibiendo del presupuesto nacional, situación que no pasaba antes, incluso en Yucatán, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, y tenían tan abandonado sureste que ni les importó privatizar las vías del ferrocarril.

"Todo el centro y el norte fue privatizado, el tren, y esta línea del Istmo y el Ferrocarril del Sureste no les importaba; no les interesaba el sureste ni siquiera para robar, lo tenían abandono por completo, pero ahora es distinto, ahora se atiende está región que quedó en el abandono durante mucho tiempo. Si desatender el norte ni el centro, pero ya le llegó la hora al sureste" dijo.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el mandatario también advirtió que será perseverante y terco para lograr la cuarta transformación de México por lo que “el conservadurismo no va a poder, porque no nos vamos a cansar”.

Desde este municipio que fue muy afectado por los sismos, dijo que su deseo es que avance más rápido con el cambio, pero dijo que ha costado mover al elefante reumático que es el gobierno.

“Nos ha costado trabajo y todos los días tenemos que estar empujando al elefante para que camine pero ya ven como somos de perseverantes para decirlo con más claridad, de tercos, por eso el conservadurismo no va a poder, porque no nos vamos a cansar, tenemos que transformar a México y tenemos todos que sentirnos muy contentos y satisfechos de haber llevado la cuarta transformación de la vida pública del país”, advirtió.

Compromisos cumplidos 

Recordó que el 1 de diciembre cumplirá dos años gobernando y llegará con 95 -de los 100 compromisos- cumplidos.

El responsable de la Comisión Nacional para la Reconstrucción, David Cervantes, explicó que se han realizado 55 mil 600 acciones de reconstrucción y destinado 35 mil millones de pesos, de los cuales, 25 por ciento se ha invertido en Oaxaca.

Aquí en Oaxaca se han rehabilitado 15 mil 600 viviendas, más de mil 450 escuelas, 33 inmuebles destinados a Salud y 800 inmuebles del patrimonio histórico.

El gobernador Alejandro Murat dijo hay una gran coordinación con el gobierno federal, por lo que criticó que haya "expresiones" que se equivocan en el rumbo.

“Así como hay hoy expresiones políticas que se equivocan en el rumbo, en Oaxaca tenemos claro que hay que trabajar de la mano con el pueblo, darle resultados al pueblo“, dijo.

Por: Francisco Nieto