VERACRUZ

Con consulta contra expresidentes buscan que López Obrador tenga presencia en el 2021

El diputado del pan en Veracruz, Ricardo García, aseguró que la propuesta de empalmar la consulta y las elecciones, tiene como finalidad que presidente tenga presencia en el 2021

NACIONAL

·
El diputado federal de Veracruz, Ricardo García Escalante señaló que los morenistas buscan rescatar el 2021 Foto: Especial

El Diputado Federal por Acción Nacional en el norte de Veracruz, Ricardo García Escalante, aseguró que la propuesta de empalmar la consulta contra los expresidentes y las elecciones, tiene como finalidad que el mandatario Andrés Manuel López Obrador tendrá presencia en el 2021.

En entrevista con Israel Ponce Flores en DE FRENTE EN TAMAULIPAS, el legislador lamentó la propuesta del Vicecoorinador de la Cámara de Diputados de Morena, Pablo Gómez Álvarez, que propuso reformar el artículo 35 de la constitución para que las consultas sean el primer domingo de junio, que en caso de aprobarse se empalmaria con el proceso electoral del 2021 cuando habrá renovación en el Congreso.

"Metiera la propuesta para estar presente el día dela jornada electoral, no estamos de acuerdo en ello, porque es un argumento para que el presidente quiera estar presente. Ellos creen que puedan tener esa ola", declaró.

Manifestó que de esa manera buscan salvar las elecciones del 2021, pues aunque la gente confié en el presidente, no opinan lo mismo de los gobiernos locales.

García Escalante, aseguró que la Cuarta Transformación sigue buscando la manera de culpar a los gobiernos anteriores de la situación del país, sin tomar en cuenta que ya llevan dos años al frente se ña administración federal "quieren seguir con el discurso de la corrupción".

El diputado federal también lamentó la extinción de los fideicomisos y los próximos recortes presupuestales a las entidades federativas para programas como Salud.

Por: Carlos Juárez