ESTADOS

Cambian 26 mil metros de tubería para garantizar agua en Tampico 

Reconocen que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha tomado acciones sin precedentes, atacando añejos problemas que por años se dejaron pasar

NACIONAL

·
Se trata de una inversión de más que ninguna otra administración se había hecho cargo Foto: Especial

El gobierno de Tamaulipas aplica una inversión de 67 millones de pesos para cambiar 26 mil metros de tubería, beneficiando a más de 10 mil habitantes, al atacar fugas y turbiedad, informó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) zona conurbada, Jorge Rivera Schotte.

Reconoció que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha tomado acciones sin precedentes, atacando añejos problemas que por años se dejaron pasar.

Manifestó que se trata de una inversión de más  que ninguna otra administración se había hecho cargo y que era urgente para garantizar un servicio de calidad en el suministro de agua potable.
 
El proyecto de rehabilitación de la red primaria de agua potable en la parte Sur de Tampico, que realiza el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, mejorará la distribución del vital líquido en esa zona. 

"El trabajo coordinado y la unión de esfuerzos, dará solución a la problemática técnica que durante décadas han padecido las familias de esta zona debido a lo obsoleto de sus líneas de conducción”, declaró Rivera Schotte.

En la calle Prolongación Díaz Mirón, donde se realiza la sustitución de 200 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas, posteriormente visitaron la calle Emilio Carranza donde se rehabilitan 600 metros lineales con tubería de 4 y 12 pulgadas, ambas en la colonia Isleta Pérez, además de cambios en otros sectores como el centro y el cascajal.

Por: Carlos Juárez