OAXACA

Autoridades encarcelan a pitbull en la Sierra Norte de Oaxaca; pretenden sacrificarlo

Sin razón aparente, las autoridades de la localidad del Distrito de Villa Alta pretendían sacrificar al perro y desaparecer su cuerpo para que los dueños creyeran que se había extraviado

NACIONAL

·
Foto: Especial.

Autoridades del Municipio de San Cristóbal Lachirioag, Oaxaca, encarcelaron a un perro blanco de raza pitbull, sin ningún motivo aparente.

Los dueños del canino exigieron al presidente de la localidad del Distrito de Villa Alta, Sebastián Méndez y al síndico José Miguel su liberación inmediata.

“Exigimos entreguen vivo sano y salvo al perro macho blanco de raza pitbull que capturaron para matarlo. Alguien voceó pidiendo a su dueño fuera a recogerlo", expone la denuncia en redes sociales.

De acuerdo al señalamiento, las autoridades pretendían sacrificarlo y desaparecer su cuerpo para que los dueños creyeran que se había extraviado.

En esta comunidad de la Sierra Norte de Oaxaca, las familias que cuenten con más de un canino en sus hogares son multadas o en su defecto envenenan a la mascota. Pese a que en la entidad desde hace cinco años entró en vigor la Ley de Protección Animal.

Por Carina García