XOCHIMILCO

Panteones de Xochimilco preparan reapertura para este Día de Muertos

El alcalde José Caros Acosta informó que se darán 15 días previas al 1 y 2 de noviembre par visitar las tumbas

NACIONAL

·
El Panteón Xilotepec es el más antiguo y concurrido de la delegación Xochimilco. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Estamos a poco más de 15 días para celebrar la tradición del Día de Muertos, motivo por el cual en la alcaldía de Xochimilco, demarcación donde las tradiciones por el Día de Muertos están más arraigadas, se anunció que los panteones abrirán 15 días antes de esta importante fecha tradicional mexicana.

Luego de seis meses en los que los panteones han cerrado sus puertas, el alcalde José Carlos Acosta, informó que los campos santos de la demarcación abrirán sus puertas 15 días antes de la importante fecha, con el fin de que los ciudadanos gocen de ese tiempo para visitar a sus santos difuntos.

Panteones estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre

Pese a esta apertura temporal, las autoridades locales han recalcado que los días 1 y 2 de noviembre, los panteones vecinales y en el de Xilotepec permanecerán cerrados, con el fin de no generar aglomeraciones y con ellos posibles contagios de Covid-19.

Es por ello que la alcaldía de Xochimilco ya trabaja en un protocolo de ingreso, mismo que en un par de días se dará a conocer, aunque el alcalde adelantó que en este plan se incluyen horarios específicos de ingreso y uso obligatorio de cubrebocas.

Sí habrá actividades de Día de Muertos

El alcalde José Carlos Acosta, señaló que a pesar de la pandemia y las medidas restrictivas, algunas actividades de la celebración sí se mantendrán, como por ejemplo, las funciones de obras de teatro, con aforo limitado y desde una trajinera.

En este sentido señaló que los embarcaderos de Xochimilco se desinfectan y esterilizan constantemente por seguridad de los visitantes, por lo que se han realizado pruebas a remeros, dueños de trajineras y vendedores de artesanías para la detección de coronavirus.