BAJA CALIFORNIA

Gobierno de Baja California colabora con colectivos de búsqueda en revisión de fosas

El gobierno de Baja California colabora con colectivos de búsqueda para identificar los cinco cuerpos que fueron hallados en una fosa clandestina

NACIONAL

·
Durante los últimos tres meses son más de 30 los cuerpos desenterrados Foto: Especial

El gobierno de Baja California colabora con colectivos de búsqueda para identificar los cinco cuerpos que fueron hallados en una fosa clandestina en el fraccionamiento Valle de San Pedro, en Tijuana.

Esto confirmó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad estatal, Isaías Bertín Sandoval, quien recalcó la coordinación que realizan con la ciudadanía y asociaciones para identificar a sus familiares.

En video conferencia diaria y en sustitución del gobernador Jaime Bonilla, el funcionario estatal apuntó que la región de Valle de San Pedro se han localizado otras osamentas, sin embargo, descartó que sea en la que más existan mayor registro en Tijuana. 

De acuerdo con datos oficiales, durante los últimos tres meses son más de 30 los cuerpos desenterrados en dos fosas clandestinas en diversos puntos de esta región.

“El crimen organizado se mueve de distintos modos. Busca diversos modus operandi y la realidad es que sí han encontrado en esta zona, pero no podemos decir que está infestado o que hay muchísimas osamentas en esta área”, afirmó.

Apuntó que en la ciudad se han localizado distintas áreas con osamentas o fosas clandestinas.