AMLO

DiccionAMLO Podcast: ¿qué significa RAYARSE?

¿Qué significa RAYARSE? Este término es uno de los más utilizados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
¿Qué significa RAYARSE? Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: El Heraldo de México

¿Qué significa RAYARSE? Este término es uno de los más utilizados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y lo ocupa principalmente en sus conferencias matutinas.

En el noveno episodio de la segunda temporada del DiccionAMLO, podcast enfocado en las palabras y expresiones populares que utiliza el actual mandatario de México, te explicamos de dónde proviene este término, cuándo la utiliza López Obrador y en qué momentos ha sido más empleado.

Porque todo tiene un origen y un por qué y más en la boca de un político

¿De qué habla AMLO cuando usa rayarse?

El mandatario mexicano utiliza el término rayarse para distintas situaciones. Es un palabra con diversos significados y depende de las circunstancias y condiciones en que se utiliza, aunque específicamente habla de obtener in beneficio grande sin esperarlo.

Para entender bien el sentido de este término y para qué lo utiliza el presidente López Obrador te invitamos a escuchar el sexto capítulo de la segunda temporada:

Checa aquí el capítulo anterior: