CUAJIMALPA

Cuajimalpa también determina cierre de panteones; en el amarillo podrían abrir

En la Alcaldía Cuajimalpa van a permanecer cerrados los cinco panteones de la demarcación los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, para evitar contagios del virus Sars-Cov2

NACIONAL

·
En una inhumación solo se permite el acceso de 10 a 15 personas como máximo Foto: Especial

En la Alcaldía Cuajimalpa van a permanecer cerrados los cinco panteones de la demarcación los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, para evitar contagios del virus Sars-Cov2, que provoca la enfermedad Covid-19 .

En este territorio, desde el 20 de marzo del presente año, sólo abrían para el servicio a las inhumaciones con estrictas medidas sanitarias.

En una inhumación solo se permite el acceso de 10 a 15 personas como máximo, con uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura en el acceso y sana distancia.

Los panteones que no van a abrir en esta Alcaldía son:

  1. Panteón El Calvario, San Pedro Cuajimalpa (administrado por la Alcaldía)
  2. Panteón San Pablo Chimalpa (vecinal)
  3. Panteón San Lorenzo Acopilco (vecinal)
  4. Panteón San Mateo Tlaltenango (vecinal)
  5. Panteón Jardines de Santa Elena en Zentlapatl (privado)

"Derivado de un oficio por parte del Gobierno de la Ciudad y de la Secretaria de Salud, se solicitó mantener cerrados estos lugares para evitar mayores contagios de Covid-19 entre la población", sostuvo.

La Alcaldía, que encabeza Adrián Rubalcava, agregó que en caso de un posible cambio de semáforo naranja a semáforo amarillo en la Ciudad de México, se valoraría su apertura con un ingreso del 30 por ciento de visitantes con medidas sanitarias estrictas.
Cuajimalpa se suma a Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco como las demarcaciones que determinaron el cierre de panteones.

Por: Carlos Navarro