CLIMA EN MÉXICO

Clima Edomex: Prevén LLUVIAS y BAJAS TEMPERATURAS para este viernes 16 de octubre 2020

El Frente frío No. 7 ingresará y recorrerá en la frontera norte y noreste de México, provocará lluvias y chubascos en varios estados del país

NACIONAL

·
La Conagua anunció el clima para el día de mañana..Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Frente frío No. 7 ingresará y recorrerá en la frontera norte y noreste de México, provocará lluvias y chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. La masa de aire frío asociada originará descenso de las temperaturas diurnas y rachas fuertes de viento en el norte y noreste del país.

La onda tropical No. 41 recorrerá el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el sureste y oriente de la República Mexicana.

Desprendimientos nubosos de la Zona de convergencia intertropical (ZCIT) ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre los estados del Pacífico sur y Central Mexicano.

Se mantendrá escaso potencial de lluvia y ambiente frío por la mañana con temperaturas mínimas por debajo de los 5°C y posibles heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Clima Edomex: 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este viernes 16 de octubre se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en los estados de Nayarit, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Además de temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.