STC METRO

STC Metro activa centros de monitoreo para vigilancia y seguridad de usuarios

Los centros están en las estaciones Pantitlán, de la Línea 1; Hidalgo, en la Línea 2; La Raza, de la Línea 3, y en Constitución, de la Línea 8

NACIONAL

·
Los Centros de Monitoreo están equipados con unidades de cómputo enlazadas a las cámaras de vigilancia en dichas estaciones. Foto: Especial

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por medio de su Gerencia de Seguridad Institucional (GSI) y en coordinación con la Policía Bancaria e Industrial (PBI), activó cuatro Centros de Monitoreo, para fortalecer la vigilancia y seguridad de usuarios, trabajadores e instalaciones.

Los Centros están ubicados en las estaciones Pantitlán de la Línea 1, Hidalgo en la Línea 2, La Raza de la Línea 3 y en Constitución de la Línea 8, los cuales son operados por efectivos de la PBI.

Los Centros de Monitoreo, equipados con unidades de cómputo enlazadas a las cámaras de vigilancia en dichas estaciones, tienen comunicación directa con el Puesto Central de Monitoreo (PCM) de la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro.

Por lo que, en caso de detectar alguna incidencia de cualquier índole en materia de seguridad, será reportada en tiempo real para coordinar las acciones que se requieran.

Alistan un centro más

Próximamente se sumará a la activación de Centros de Monitoreo el ubicado en el conjunto Pino Suárez, que se encuentra en el proceso final de su remodelación y equipamiento.

Mediante una planeación estratégica, el Metro implementa una serie de acciones encaminadas a inhibir la incidencia delictiva, con lo cual desde el inicio de la administración se registra una disminución del 73 por ciento en los casos de robo al interior de las instalaciones.

Por Carlos Navarro