COVID 19

Repunta la hospitalización

El aumento es de 871 pacientes en dos días

NACIONAL

·
José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Foto: EspecialCréditos: Especial

Después de varias semanas con una tendencia a la baja, México registró un incremento de las hospitalizaciones por COVID-19, advirtió el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

En conferencia, el servidor público aclaró que el alza es leve y ocurrió en los últimos dos días, luego de que nuestro país había registrado la menor cifra de ocupación hospitalaria por coronavirus hace poco más de una semana, con nueve mil 927 pacientes.

Sin embargo, al corte del 12 de octubre se contabilizaron 10 mil 798 personas hospitalizadas, lo que representa un aumento de 871 pacientes.

"Esto no es evidencia todavía de un problema, ya que es un incremento bajo. Si se incrementa más la hospitalización puede ser un indicador de que también ocurre un aumento de casos de COVID19", precisó Alomía.

En otro tema, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que la Secretaría de Salud ha recibido informes sobre la presunta venta ilegal de la vacuna contra influenza.

Cuestionado sobre la comercialización del producto que es de uso exclusivo del sector salud, dijo que trabajan en el tema, pero evitó dar más datos.

 

POR GERARDO SUÁREZ

Descarga y escucha el exclusivo podcast de Covid-19