AMLO

Ovidio Fest: De qué trata el evento masivo y qué relación tiene con el "Culiacanazo"

El próximo 17 de octubre se cumple un año del operativo en el que se detuvo a Ovidio Guzmán y luego se liberó por orden de AMLO para evitar una "guerra armada"

NACIONAL

·
En redes sociales se está organizando un polémica evento a un año del 'Culiacanazo'. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El próximo 17 de octubre se cumple un año del operativo federal en Culiacán, Sinaloa, en donde se logró detener a Ovidio Guzmán y luego fue liberado por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador bajo el argumento de evitar muertes por los enfrentamientos.

Ante esta fecha en redes sociales ha surgido el Ovidio Fest, se trata de un evento masivo que se organiza para celebrar la liberación del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El polémico evento se describe como:

"La Ciudad de Culiacán te invita a festejar el aniversario del rescate del OVIDIO este 17 de octubre de 5 PM. Hasta que muera china, a una fiesta masiva que realizará en en las calles del desarrollo urbano 3 ríos, a la altura del RANCH ROLL. (saludos Pal primo)"

Según la descripción del Ovidio Fest, en la celebración del hijo del "Chapo" Guzmán habrá música en vivo, comida, vino, cerveza, regalos sorpresas y rifas.

Invitación difundida en redes sociales. Foto: Especial

"El Culiacanzo"

El 17 de octubre del 2019 fue bautizado como el "Culiacanazo" o el "Jueves Negro", luego de que un operativo federal logró dar con Ovidio Guzmán pero ante la presión de grupos armados, el gobierno de AMLO decidió dejarlo libre para evitar muertes.

En aquella ocasión, el presidente López Obrador confirmó que él dio la orden a las fuerzas armadas para que dejaran en libertad a Ovidio, uno de los hijos de Guzmán Loera.