FGJ

Fiscalía ofrece 500 mil de recompensa por jóvenes desaparecidos

La FGJ capitalina ofreció dos recompensas a fin de que se resuelva el caso

NACIONAL

·
LOS BUSCAN.Los dos jóvenes desaparecieron en la capitalCréditos: Especial

Ante la desaparición de los jóvenes Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristoper Aguilar Hernández, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lanzó un aviso de recompensa por medio millón de pesos a quien ayude a localizarlos.

Además, se ofrecen otros 500 mil pesos por información veraz y útil, que ayude a la identificación, localización, detención, aprehensión o puesta a disposición de los responsables.

"Derivado de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos, hasta el momento no ha sido posible localizar a dichas personas, ni identificar, localizar y poner a disposición de la autoridad competente a la persona o personas responsables de este hecho”, dice el argumento para activar el mecanismo de recompensas.

Recompensa doble para quien ayude a encontrar a los jóvenes

Karla Elena y Cristopher están desaparecidos desde el pasado 29 de agosto, luego de asistir a una fiesta clandestina en Azcapotzalco. Personal de la Fiscalía General de Justicia incluso ya revisó dos panteones ubicados en esa alcaldía. El aviso de recompensa es firmado por Ernestina Godoy, titular de la dependencia.

“El ofrecimiento y entrega de recompensa que señala este Acuerdo no será aplicable a las personas servidoras públicas que tengan funciones relacionadas con la seguridad pública, procuración, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así a sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado por afinidad o civiles. La limitación será aplicable hasta un año después de que la persona servidora pública se haya retirado del empleo, cargo o comisión”, se aclara.

La información que aporten los particulares sobre los hechos será recibida por los medios siguientes: En el domicilio de la oficina de la persona titular de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se ubica en la avenida Jardín número 356, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, Código Postal 02950.

En la dirección de correo electrónico: recompensas_fids@fgjcdmx.gob.mx y al número telefónico de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México: 5553455019.