COOPERATIVA CRUZ AZUL

Disputa por control de la cementera Cruz Azul en Oaxaca desata violencia

El enfrentamiento dejó como saldo al menos una persona apuñalada y tres guardias de seguridad golpeados

NACIONAL

·
Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal desalojaron al personal que se encontraba en las instalaciones de la cementara. Foto: Especial

La disputa por el control de la gerencia de la empresa cementera Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca, derivó en un enfrentamiento entre dos grupos de trabajadores que dejó como saldo al menos una persona apuñalada y tres guardias de seguridad golpeados.

Esta mañana, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal desalojaron a personal de la Cooperativa, para dar cumplimiento a una diligencia de carácter federal.

Sin embargo, la acción generó que un grupo de obreros encabezados por Antonio Marín y Víctor Velásquez, quienes se asumieron como nuevos directivos de la factoría, resguardaron el complejo, por lo que el resto de trabajadores no logró ingresar.

La situación provocó la molestia de la disidencia quienes presuntamente apoyan al expresidente de la Cooperativa Guillermo Álvarez Cuevas “Billy”, quien es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada por lo que cuenta con una orden de aprehensión en su contra y está en calidad de prófugo de la ley.

Ambos grupos se enfrentaron, uno de ellos amagó a por lo menos tres guardias de seguridad de la planta quienes fueron atados con cuerdas y golpeados además una persona fue apuñalada. Las fuerzas castrenses aún permanecen al interior de la planta.

En este mismo sentido la Fiscalía General de la República (PGR), solicitó la colaboración de la Interpol y del Instituto Nacional de Migración (INM), para la localización del “Billy”.

Por Carina García