DIRIGENCIA DE MORENA

Denuncian ante la FEDE a Mario Delgado; simpatizantes de Muñoz Ledo piden postergar tercera encuesta

La diputada Lorena Villavicencio confirmó que el abogado de Porfirio Muñoz Ledo presentó una denuncia a la FEDE

NACIONAL

·
El INE estableció un empate entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.FOTO: ESPECIAL

Esta mañana, legisladores federales simpatizantes de Porfirio Muñoz Ledo acudieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), junto al abogado Eduardo Núñez para denunciar al diputado federal Mario Delgado Carrillo, confirmó Lorena Villavicencio. 

En entrevista con Adela Micha, la diputada federal explicó que la denuncia se hizo por la presunta utilización de recursos públicos en la campaña para dirigente de Morena.

Acompañamos al abogado de Porfirio Muñoz Ledo a hacer una denuncia, solicitando que se haga una investigación porque hay mucha opacidad, son demasiados recursos y hay que acreditar de dónde viene ese dinero, porque eso está afectando las cuestiones de equidad. 

Un grupo de legisladores acompañaron al abogado de Muñoz Ledo para tramitar la denuncia Foto: Especial

El INE tiene que garantizar equidad

Indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la responsabilidad de garantizar el principio de equidad, transparencia y rendición de cuentas en los procesos de partidos, sobre todo ahora que el próximo año serán las elecciones. 

Hay un despliegue de recursos público y notorio por parte del otro candidato y nos parece que el INE tiene una enorme responsabilidad para garantizar un principio constitucional que es la equidad, no solamente en las condiciones constitucionales también tiene que garantizar en las cuestiones en los procesos internos de los partidos. 

Durante la conversación se opuso al fallo del Consejo General del INE que declaró un empate técnico entre Muñoz Ledo y Mario Delgado, pues declaró que en las democracias gana sólo uno. 

Porfirio ganó dos encuestas. Si ves dos puntos de diferencia no importa, en las democracias se gana por uno o por dos votos. 

El Consejo General INE aprobó el procedimiento para la realización de la tercera encuesta para elegir al presidente de Morena, la cual se realizará el del 16 al 22 de octubre. Al respecto, Villavicencio solicitó retrasar esta nuevo sondeo para los simpatizantes y militantes del partido. 

Escucha los detalles aquí 

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA