COYOACÁN

Coyoacán también va mantener cerrados sus 5 panteones en Día de Muertos

La Alcaldía Coyoacán, que encabeza Manuel Negrete, también va a mantener cerrados sus panteones durante la conmemoración del Día de Muertos

NACIONAL

·
Los cementerios de Los Reyes, La Candelaria, San Francisco, San Pablo Tepetlapa y Santa Úrsula Coapa son los que no abrirán sus puertas Foto: Especial

La Alcaldía Coyoacán, que encabeza Manuel Negrete, también va a mantener cerrados sus panteones durante la conmemoración del día de muertos los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

La intención es evitar los contagios del virus Sars-Cov2, que provoca la enfermedad Covid-19. Los cementerios de Los Reyes, La Candelaria, San Francisco, San Pablo Tepetlapa y Santa Úrsula Coapa son los que no abrirán sus puertas.

"No se permitirá el acceso a ninguno de los cinco cementerios de la alcaldía y se desplegará un operativo para vigilar que no haya concentraciones, ni vendedores ambulantes a sus alrededores.

"El cierre de panteones se realiza para evitar un mayor número de contagios, durante la celebración de los fieles difuntos y para mitigar los efectos del Covid-19", explicó la Alcaldía a través de un comunicado.  

Agregó no se llevará a cabo ningún tipo de celebraciones, ni instalación de ofrendas, recordando que los jardines del centro de la demarcación se mantienen cerrados.

Coyoacán se suma a las Alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez e Iztapalapa en esta medida precautoria.

Por: Carlos Navarro