ESTADOS

Cierran panteones en Guerrero por Día de muertos por prevención de contagios de Covid-19

La medida se toma para evitar aglomeraciones al interior de las cementerios principalmente durante los días 1 y 2 de noviembre

NACIONAL

·
La medida se publicará mañana en el Diario Oficial del estado y se aplicará a partir de este jueves Foto: Pixabay

Los panteones de todo el estado de Guerrero cerrarán durante las festividades del Día de muertos, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Este día el mandatario estatal detalló que la medida se publicará mañana en el Diario Oficial del estado y se aplicará a partir de este jueves.

“Los panteones van a estar cerrados. Creo que en algunos lugares ya están cerrados, pero formalmente se va a decretar su cierre para que en estos días que hay una gran tradición de visitar a nuestros ascendientes que se nos han adelantado, a nuestros abuelos, a nuestros familiares, a nuestros seres queridos se evite la aglomeración”, expuso.

Asimismo, indicó que la medida se toma para evitar aglomeraciones al interior de las cementerios principalmente durante los días uno y dos de noviembre. 

“No es lo más agradable para quienes estamos acostumbrados a ir al panteón el día 1 y 2 de noviembre, pero es necesario por el tema de la pandemia”, enfatizó Astudillo Flores.

En el caso de Acapulco los 104 panteones públicos y privados fueron cerrados desde el pasado 1 de octubre y permanecerán así durante los últimos tres meses del año, según informó la dirección de panteones municipal. 

Casos de Covi-19 en la entidad 

Respecto a los casos acumulados de covid-19, el estado llegó este día a los 20 mil 816 contagios y 2 mil 91 decesos.

Los casos activos se concentran principalmente en diez municipios; Acapulco y Chilpancingo acaparan la mayoría.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez