ESTADO DE MÉXICO

Atienden demandas de ciclovías emergentes en Tlalnepantla y Naucalpan

En respuesta a las peticiones de diferentes colectivos de ciclistas, el gobierno de Tlalnepantla reactivó una ciclovía que va del primer cuadro del municipio al Periférico

NACIONAL

·
Los regidores señalaron que implementación de las ciclopistas emergentes beneficiará el medio ambiente Foto: Especial

En respuesta a las peticiones de diferentes colectivos de ciclistas, el gobierno de Tlalnepantla reactivó una ciclovía que va del primer cuadro del municipio al Periférico.   

En tanto, en sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Naucalpan aprobó por unanimidad atender el exhorto del Congreso Local, para analizar la viabilidad de la implementación y habilitación de ciclovías emergentes.

El exhorto busca, evitar aglomeraciones dentro del transporte público colectivo y reducir el número de contagios por COVID-19.

El Ayuntamiento de Tlalnepantla precisó que la ciclovía rehabilitada parte de la calle Mariano Escobedo, ubicada a un costado de Palacio Municipal, hasta el obelisco que se encuentra en Periférico y Primero de Mayo, en el Centro Industrial Tlalnepantla.

La Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano realizó el balizamiento del carril exclusivo de los ciclistas, con el fin de delimitar el espacio, para evitar que lo invadan automovilistas, transporte público y de carga.

Multas vehiculares 

Las autoridades municipales de Tlalnepantla señalaron que en caso de que algún vehículo automotor se estacione sobre carril destinado a los ciclistas, el personal de tránsito municipal está facultado para aplicar la multa correspondiente. 

En Naucalpan, la segunda Regidora, Graciela Alexis Santos García, señaló que el proyecto de instalación de ciclovías se ha trabajado desde la Comisión edilicia de Movilidad, que ha contemplado cerca de 16 intervenciones en el municipio.

Los regidores señalaron que implementación de las ciclopistas emergentes beneficiará el medio ambiente, mejorará la salud de ciudadanos y evitará el contagio de coronavirus.

Por: Leticia Ríos