TAMAULIPAS

Tamaulipas pide que la vacuna contra la influenza sea aplicada a la población de alto riesgo

Prevén que durante la próxima semana reciban otro lote de biológicos contra la influenza, mismos que serán repartidos en los centros de salud de Tampico y Madero

NACIONAL

·
Héctor Pérez, descartó que en Tampico se tenga registro de casos de influenza Foto: Especial Créditos: Especial (ilustrativa)

En solo ocho días los tampiqueños agotaron el primer lote de 10 mil vacunas contra la influenza estacional, confirmó el jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, Héctor Pérez.

Manifestó que dicha cantidad de vacunas serían aplicadas en un mes, sin embargo ante el temor de ser portadores de Sars-Cov2 y de Influenza, provocó una sobredemanda del biológico.

Explicó que la población debe de permitir que la vacuna sea aplicada a las poblaciones de alto riesgo, como niño, adultos mayores,  embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

""Es un lote que por la sobredemanda se agotó, pero es por la sobredemanda. Fueron 10 mil y eso se debió acabar en un mes pero gracias a la demanda se acabó en ocho días", declaró.

Esperan otro lote de vacunas 

El galeno puntualizó que prevén que durante la próxima semana reciban otro lote de biológicos contra la influenza, mismos que serán repartidos en los centros de salud de Tampico y Madero.

Hasta el momento, Héctor Pérez, descartó que en Tampico se tenga registro de casos de influenza, sin embargo pidió a la población seguir usando cubrebocas y gel antibacterial.

Por: Carlos Juárez