SANTIAGO NIETO

Santiago Nieto no será candidato de Morena al gobierno de Querétaro 

Santiago Neto Castillo, no vendrá de candidato de Morena al gobierno de Querétaro y se quedará al frente del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda

NACIONAL

·
Nieto Castillo hoy descartó contender por la gubernatura de Querétaro Foto: Especial

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Neto Castillo, no vendrá de candidato de Morena al gobierno de Querétaro y se quedará al frente del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda.

Así se lo reveló el queretano en una entrevista radiofónica este martes.

En entrevista, Nieto Castillo, y a pregunta expresa sobre su interés en ir por la gubernatura de Querétaro en 2021, Nieto Castillo apuntó que el presidente López Obrador le indicó que es en la UIF donde mejor le podrá apoyar.

“Yo lo que quiero es apoyar al Presidente de la República, y él me ha planteado que en el espacio de la UIF es donde lo esté apoyando”, declaró el queretano.

Nieto Castillo, quien había señalado en diversas ocasiones que su futuro político dependía de la decisión de López Obrador, hoy descartó contender por la gubernatura de Querétaro.

“Querétaro es mi tierra, ahí se encuentra mi familia, pero estaré donde el presidente López Obrador me indique que esté. Y en este momento mi prioridad es dar resultados en la Unidad de Inteligencia Financiera.

Acatará mandato de López Obrador 

“Yo estaré donde el presidente López Obrador me indique que esté. Para mí, lo más importante en este momento es que la UIF dé resultados, porque si no da resultados, da explicaciones”, reiteró.

Recientemente el presidente López Obrador afirmó que los funcionarios de su gobierno tendrían hasta finales de octubre para decidir si contenderán por un puesto de elección popular en las elecciones de 2021 y, consecuentemente, separarse del cargo.

Por: Fernando Paniagua