CORONAVIRUS

Reportan incremento de hospitalizaciones por COVID-19 en México

El alza es leve y se observó en los últimos dos días, luego de que nuestro país había registrado la menor cifra de ocupación hace poco más de una semana, con 9 mil 927 pacientes

NACIONAL

·
Al corte del 12 de octubre se contabilizaron 10 mil 798 personas hospitalizadas Foto: Cuartoscuro

México registró un incremento de las hospitalizaciones por COVID-19, advirtió el director general de epidemiología José Luis Alomía.

En conferencia, explicó que el alza es leve y se observó en los últimos dos días, luego de que nuestro país había registrado la menor cifra de ocupación hace poco más de una semana, con 9 mil 927 pacientes.

Al corte del 12 de octubre se contabilizaron 10 mil 798 personas hospitalizadas.

"Esto no es evidencia todavía de un problema, ya que es un incremento bajo. Si se incrementa más la hospitalización puede ser un indicador de que también ocurre un aumento de casos de COVID19", añadió Alomía.

De manera general, la ocupación de camas generales para coronavirus se ubica en 29 por ciento y en el caso de camas con ventilador, es de 25 por ciento.

Muertes y casos confirmados 

En México se acumularon 84 mil 420 muertes y 825 mil 340 casos confirmados de COVID-19, informó José Luis Alomía.

En comparación con el día anterior, este martes se notificaron 475 defunciones y cuatro mil 295 casos positivos que se han confirmado en las últimas 24 horas.

En conferencia, el servidor público añadió que el índice de positividad de las pruebas diagnósticas se ubica en 37 por ciento.

Sobre los casos estimados refirió que ya habría 955 mil 768 casos y 96 mil 14 defunciones por coronavirus.

Del total de casos acumulados, aclaró que solo 37 mil 463 son los que representan la epidemia activa, equivalentes a 4 por ciento.

Por: Gerardo Suárez