JAIME BONILLA

Jaime Bonilla pregunta a los tijuanenses en Facebook si debe destituir al secretario de Seguridad

El funcionario llevó a cabo un encuentro virtual con la ciudadanía a través de su cuenta oficial

NACIONAL

·
LOS ESCUCHA.El gobernador pidió que el pueblo diera su opinión.Créditos: Especial

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, realizó una encuesta en tiempo real donde reveló que la ciudadanía de Tijuana está a favor de que se destituya el secretario de seguridad, Jorge Ayón y se realice una limpieza dentro de la corporación. 

En su videoconferencia diaria, el mandatario arrojó a los espectadores en Facebook la pregunta sobre si eran necesarias estas acciones debido al alto índice de homicidios dentro de la ciudad fronteriza, a la cual 799 espectadores respondieron estar de acuerdo y 110 creyeron lo contrario.

“El gobierno municipal de Tijuana ha seguido la misma tónica de los panistas y los priistas tradicional. No quieren hacerle caso a lo que el pueblo está pidiéndoles”, apuntó.

Responde en línea a los ciudadanos

Además de la encuesta en línea, Bonilla Valdez afirmó que la misma ciudadanía le pide en la ciudad la remoción del mando debido a los nulos resultados en materia de seguridad y ante los señalamientos de cooptaciones con el crimen organizado, los que ha dado a conocer en sus conferencias.

Señaló que la muestra virtual que hizo en sus dos horas y media de streaming da cuenta que la sociedad tijuanense está dando a conocer sus inconformidades, misma a la que dijo, es a quien se le debe rendir cuentas en materia de resultados.

“Se hace lo que el pueblo dice y si no entienden ese mensaje esas autoridades locales de que tiene que haber un cambio en la policía, entonces a quién se deben, a quién le tienen que rendir cuentas que es diferente a lo que es el pueblo”, cuestionó.

Asimismo, adelantó que mañana levantará otro censo en el que preguntará a los usuarios si están de acuerdo con que el alcalde Arturo Jiménez pida licencia al cargo para buscar la gubernatura del estado.

“Yo quiero que la gente nos conteste, a lo mejor yo estoy mal, a lo mejor la gente me dice ‘no, estamos encantados’  lo necesitamos ahora en otro puesto más alto o la gente va decir ‘¿Por qué?”, afirmó el mandatario.