LEY SECA

Habrá ley seca en Coahuila por elección del domingo

Ni los establecimientos que tienen licencia para vender estos productos podrán ofrecerlos a sus clientes

NACIONAL

·
NI UNA GOTA.Ningún establecimiento podrá vender alcoholCréditos: Especial

Debido a la elección del próximo domingo, el gobierno de Coahuila decretó imponer ley seca los días 17 y 18 de octubre en los 38 municipios de la entidad. Se advirtió que los establecimientos que incumplan con la medida se clausurarán definitivamente.

En el Periódico Oficial del Gobierno del Estado se publicó un decreto en el que se establece la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas los próximos 17 y 18 de octubre, el día previo y el día de la jornada electoral en la que se renovarán las 25 diputaciones locales.

“Permanecerán cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas y estará prohibida la venta de  bebidas que contengan alcohol”, señala el decreto. 

Ni los restaurantes podrán vender

La prohibición también será aplicable a todos los establecimientos que por su giro cuenten con autorización, licencia o permiso para expenderlas, independientemente de que lo hagan acompañadas por alimentos o que el consumo deba efectuarse dentro del local de la negociación o se destinen a consumo en otro lugar.

También se publica en el Periódico Oficial del Estado que la prohibición es extensiva a aquellos establecimientos donde se realicen reuniones sociales abiertas al público.

 “Será causa de clausura definitiva de los establecimientos en que se cometa la infracción, sin perjuicio de las sanciones administrativas o penales que procedan”, concluye el decreto.