JALISCO

En Jalisco las empresarias son de “alto impacto” y se recuperan económicamente

Autoridades jaliscienses destinan 57 millones 500 mil pesos para apoyar negocios encabezados por mujeres y que puedan salir delante de la crisis generada por COVID-19

NACIONAL

·
Mujeres empresarias Jalisco.FOTO: ESPECIAL

Micro y pequeñas empresas encabezadas por mujeres serán apoyadas por el Gobierno de Jalisco con un presupuesto especial de 57 millones 500 mil pesos. Hoy se dieron a conocer las distintas categorías para recibir los recursos económicos del programa Reinicia Empresarias de Alto Impacto.

“La contingencia de COVID-19 nos ha impactado de muchas maneras, pero el impacto económico para quienes son prestadores de servicio y para quienes son empleadores ha generado de alguna manera situaciones mucho más conflictivas para poder mantener en pie sus negocios y sus escuelas; entonces felicitarles por el esfuerzo, ya que nos interesa ser aliadas y aliados de la labor que realizan como generadores de fuentes de empleo y ojalá que participen de la convocatoria”, explicó la secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Paola Lazo.

Entre los negocios que se apoyarán en octubre están las escuelas particulares que han sufrido un fuerte golpe por la crisis que genera la pandemia COVID-19.

“Van especialmente dirigidas a escuelas y unidades económicas que no han podido registrar a sus empleados en el Instituto Mexicano del Seguro Social y queremos apoyar esas empresas encabezadas por mujeres”, añadió.

Durante este mes está abierta la convocatoria y se divide en tres categorías: con un monto de 10 millones 500 mil pesos se inyectará liquidez a escuelas privadas o instituciones de cuidados especializados, pertenecientes a mujeres que cobren hasta 6 mil pesos al mes por estudiante. Por otro lado, las instituciones de educación que cobren hasta 4 mil 500 pesos por estudiante al mes, recibirán 17 millones de pesos. Y finalmente, un presupuesto de 30 millones de pesos será para unidades económicas pertenecientes a mujeres que tengan personas empleadas con pago de nómina, a quienes no han podido registrar ante el Seguro Social.

En la primera etapa del programa Empresarias de Alto Impacto se aprobaron 159 solicitudes y se destinarán 7 millones 120 mil pesos de apoyo económico. Cabe mencionar que el año pasado, 256 mujeres emprendedoras se beneficiaron de este programa que otorgó 30 millones de pesos.