IZTAPALAPA

Avanza cablebús de Iztapalapa

Tiene un progreso de obra de 80 por ciento; en el lugar se construirá además un Pilares

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó los trabajos de montaje del sistema electromecánico de la estación Lomas de la Estancia. | Foto: CUARTOSCUROCréditos: Especial

La Línea 2 del Cablebús suma un avance general de 80 por ciento de la obra, donde se invierten tres mil 168 millones de pesos en beneficio de 500 mil personas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó los trabajos de montaje del sistema electromecánico de la estación Lomas de la Estancia, en Iztapalapa.

En ese sitio se construirá un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

“Esta línea la vamos a inaugurar en el primer trimestre de 2021 y estamos aquí trabajando a marchas forzadas para que las cosas salgan muy bien y que Iztapalapa tenga un gran sistema de transporte portable, que se unirá con el Metro de Constitución de 1917”, dijo.

La estación Lomas de la Estancia de la Línea 2 del Cablebús, la segunda más grande que tendrá la línea de transporte eléctrico y que servirá como almacén de 118 cabinas, presenta un avance de 64 por ciento y se espera que esté concluida en febrero de 2021.

Para su edificación, en ella se construyeron 67 pilas de cimentación con una profundidad de 18.5 metros de longitud.

La altura total de la estación, una vez terminada, será de 12.8 metros, en la cual se utilizaron un total de 257 mil 666 kilogramos de acero en cimentación.

Después, en Santa Cruz Meyehualco, Sheinbaum encabezó la inauguración de obras hidráulicas para enviar más presión de agua a zonas altas y dejar llevarla en pipas. “Esta planta de bombeo no es que suministre más agua, sino que da presión para que la parte alta tenga el líquido.

“Lo que hace esta planta de bombeo es que aun cuando no tenga suficiente altura el tanque de Cerro de la Estrella, al llegar a esta parte baja, pues se rebombea para que pueda llegar a la parte alta, para atender a 70 mil habitantes de Iztapalapa que normalmente se suministraban con pipa”.

Por Manuel Durán