MIGUEL ÁNGEL MANCERA

Vinculan a proceso a ex-colaborador de Mancera por ejercicio ilegal de atribuciones

En la reanudación de la audiencia, el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación

NACIONAL

·
De acuerdo con la indagatoria integrada por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos se otorgaron contratos por más de 12 millones y más de tres millones de pesos, a dos empresas de la construcción.Créditos: CUARTOSCURO

Por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, un juez de control vinculó a proceso a Jorge Eduardo Herrera González, quien fungió como Director General de Construcción de Obra Civil de la Secretaría de Obras y Servicios en la administración de Miguel Ángel Mancera.

En la reanudación de la audiencia, el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

El ex-servidor público junto con Enrique Takahashi Villanueva, ex - director de Licitaciones de Obras Públicas, y Gerardo Báez Pineda, ex - director general de Construcción de Obras para el Transporte, contrataron de manera indebida a empresas privadas para la demolición de edificios afectados por el sismo en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

De acuerdo con la indagatoria integrada por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos se otorgaron contratos por más de 12 millones y más de tres millones de pesos, a dos empresas de la construcción.

El primer contrato fue otorgado a una empresa encargada de dos edificios en el Multifamiliar Tlalpan, que realizó la demolición de dos inmuebles ubicados en la calle de Escocia, colonia Parque San Andrés, Coyoacán.

El segundo contrato de obra de demolición fue para otra constructora, para un inmueble ubicado en Concepción Béistegui, colonia Narvarte.

Jorge Eduardo Herrera González fue detenido en Querétaro, en el municipio de Corregidora y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde continuará el proceso.

Por: JORGE ALMAQUIO