MARCHAS CDMX

Taxistas “desquician” la CDMX con mega marcha; sigue su trayectoria y afectaciones

Desde primeras horas de este lunes 12 de octubre las calles de la CDMX se han visto afectadas por la presencia de diferentes caravanas de transportistas que se dirigen al Ángel de la Independencia y posteriormente al Zócalo

NACIONAL

·
Taxistas de diversas organizaciones se concentran en el Ángel de la Independencia, planean realizar mega marcha hacia el Zócalo de la CDMX. FOTO: Yadin XolalpaCréditos: FOTO: Yadin Xolalpa

Miles de taxista pertenecientes al Movimiento Nacional Taxista (MNT), han tomado las calles de la Ciudad de México con la intención de realizar una mega marcha en exigencia de la entrega de apoyos económicos por 25 mil pesos de crédito a la palabra, así como para protestar contra las aplicaciones de transporte privado como Uber o Cabify.

Debido a su protesta, el tráfico de la capital del país se ha tornado complicado en más de un punto de la Ciudad de México, pues desde muy temprano los inconformes se reunieron en distintos puntos como la estación del metro Puebla, Ribera de San Cosme e Insurgentes, Monumento a la Revolución, Calzada de Tlalpan, entre otros sitios.

Las afectaciones viales han sido varias, destacando el avance de la caravana de transportistas por Calzada de Tlalpan, una vialidad donde el tráfico es habitual y este día se ha tornado más complicado debido a la presencia de los taxistas inconformes.

De igual forma se reportan el cierre de Av. Reforma entre Eje 3 Poniente y Palma, al igual que cortes a la circulación preventivos en Florencia a la altura de Av. Chapultepec, siendo en este punto una alternativa vial, Praga.

Asimismo se señala que en Eje Central Lazaro Cárdenas a la altura del andador de Madero la caravana ha realizado un alto momentáneo para después seguir su camino hacia el Zócalo.

Cifras al momento

Según datos de la Secretaría de Gobierno de la CDMX un total de 320 unidades taxis han desfilado en la marcha, la cual arrancó en la Glorieta del Ángel de la Independencia, siendo que en su mayoría son transportistas del Estado de México. 

En tanto el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), reportó afectaciones en las avenidas Insurgentes y Reforma, pues además de los taxistas, integrantes el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), realizaron una manifestación en el cruce entre ambas vialidades.

Sobre sus demandas la Secretaria de Gobierno de la CDMX, difundió una tarjeta informativa en la que señaló que la mesa de atención para las demandas de este gremio se mantiene abierta desde el pasado 9 de octubre .

Sin embargo, en punto de las 10:00 de la mañana el contingente realizó un mitin donde también se entonó el himno nacional, además de la realización de una conferencia de prensa por lo que la reunión con las autoridades podría darse durante el transcurso del día.