VACUNAS

Llevan vacunas a abuelitos

Personal de Salud va a visitar a personas mayores de 60 años en sus domicilios, para aplicar el medicamento contra la influenza

NACIONAL

·
MEDIDA SOCIAL.El objetivo del programa es evitar que los adultos mayores salgan de sus casas y se contagien. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para prevenir riesgos de contagio por COVID-19 al salir a la calle, cinco mil Técnicos de Atención Primaria a la Salud (TAPS) de la Secretaría de Salud estatal van a acudir a los domicilios de las personas de la tercera edad para aplicar 500 mil dosis de vacunas contra la influenza, en esta temporada invernal.

El jefe del Departamento de Salud de la Infancia y Adolescencia del Instituto de Salud del Estado de México, Edwin Contreras Sánchez, informó que los TAPS llevan más de 40 años trabajando en la entidad para ofrecer diferentes acciones de protección a la salud, tanto en comunidades rurales, como urbanas.

“Nuestro personal de vacunación estará buscando de casa en casa a las personas mayores de 60 años para evitar que salgan y se expongan porque son un grupo muy vulnerable; queremos que se sigan cuidando”, comentó.

Se trata del mismo personal de salud que ha llevado medicamentos a los grupos vulnerables: adultos mayores, hipertensos, diabéticos y enfermos de cáncer, durante la pandemia.

“Este personal en la entidad nos ha ayudado mucho. ¿Por qué lo hacemos así?, porque ellos ya conocen a este segmento de la población, conocen las rutas y los caminos. Muchos incluso han vacunado a los abuelos, pero también a los hijos y nietos. Los adultos mayores ya los identifican y conocen”.

El funcionario destacó que las personas de la tercera edad que lo deseen, también pueden acudir a cualquiera de las mil 200 unidades médicas de primer nivel que tiene el sector salud en el Edomex, para aplicarse la vacuna, pero siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas.

El gobernador del estado, Alfredo Del Mazo, hizo un llamado a los ciudadanos, sobretodo a la población de alto riesgo, para mantener las medidas sanitarias durante esta temporada invernal, y a vacunarse: "Empieza la temporada de influenza y debemos evitar enfermedades respiratorias". 

Por Leticia Ríos

No dejes de escuchar y descargar nuestro podcast de Coronavirus: