PUEBLA

Gobierno de Puebla toma control de seguridad pública en Tecamachalco

Debido al aumento de los índices delictivos en las últimas semanas se trabajará de forma conjunta con el ayuntamiento

NACIONAL

·
ASEGURAN LA ZONA.El gobernador dijo que se tendría colaboración las autoridadesCréditos: Especial

Ante el incremento de los índices de violencia y tras el asesinato de seis personas durante el fin de semana, el gobierno del estado tomó la decisión de que la Policía Estatal asumirá el control de la seguridad pública en el municipio de Tecamachalco informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.


Indicó que la intención es trabajar de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, a fin de terminar con las bandas de delincuentes en la zona que también incluye a municipios como Huixcolotla, Molcajac, Tochtepec, Yehualtepec, todos en la zona denominada “triángulo rojo”.

Colaborarán en todos los niveles


Dijo que el ayuntamiento de Tecamachalco participará de forma activa en la seguridad, pero con la colaboración de los efectivos de los otros niveles.

 “Para dar una respuesta fuerte con todo el poder del estado a los delincuentes de esa zona, en Tecamachalco hay comunidades que su principal actividad es la delincuencia y no lo vamos a permitir, vamos a generar estrategias de combate a la criminalidad”.


Barbosa Huerta señaló que en el asesinato de las seis personas ocurrido el fin de semana tienen el conocimiento claro de cómo fue el incidente por lo que en las siguientes horas se comenzarán con los operativos para detener a los involucrados. Manifestó que aun cuando una de las líneas de investigación está relacionada con que fue un ajuste de cuentas no se permitirán en Puebla hechos como ése, ya que fue una ejecución en un sitio de mucho tránsito ciudadano.

Por: Claudia Espinoza