Haz tu denuncia aquí
CITLALLI HERNÁNDEZ

De cuerpo entero: Minerva Citlalli Hernández Mora

Citlalli Hernández inició su militancia partidista en el comité de Morena en Iztacalco

NACIONAL

·
La complexión física de Citlalli Hernández es endomórfica; se caracterizan por estructura y extremidades gruesas. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

¿Quién es?

30 años / Citlalli Hernández / Nació el 29 de abril de 1990, en la Ciudad de México / Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en periodismo, por la UNAM / Política y activista social / Ha sido diputada local, y desde 2018 es senadora por la Ciudad de México para el periodo que concluye en 2024 / El 9 de octubre fue la elegida para ocupar la Secretaria General de Morena.

Trayectoria

— Citlalli Hernández inició su militancia partidista en el comité de Morena en Iztacalco. En 2015 fue elegida como diputada local en la Asamblea Legislativa de la CDMX.

— En 2018 fue electa como senadora. Durante el proceso para la selección de la dirigencia nacional de Morena, se inscribió como contendiente para asumir la Secretaría General del movimiento. Fue quien de manera contundente ganó la encuesta organizada por el INE.

En Radiografía.

— La complexión física de Citlalli Hernández es endomórfica; se caracterizan por estructura y extremidades gruesas. Son personas que poseen un físico sólido, tendiente a ser robusto y de naturaleza fuerte.

— A pesar del índice de masa corporal, no se le percibe en negativos que ella asuma como impedimento. Su voz tiende a lo grave aunque con fluctuaciones de agudo-medio. Tiene un óptimo manejo de la expresión corporal 

y de conversación.

— Tiene una característica de la pronunciación que le crea aumento en la identidad.

¿Qué proyecta?

— Su perfil es totalmente ecléctico y sin una identidad. Aunque está generando una marca personal, se le identifica por la vestimenta casual, informal y típica, donde a pesar de usar un traje sastre o sacos, siempre los acompaña con camisetas casuales y pocos accesorios.

— Empata su imagen con el discurso, al referir una ciudadana en la política y su reforzamiento con la marca de su partido. En su atuendo se percibe una predominancia en vino, quizá por los colores de Morena; también naranja, y combinaciones de blanco, negro y grises.

— Adoptó más un estilo personal que diseñado.No se observa una paleta cromática definida. El votante, sin embargo, se muestra empático cuando usa vestimenta más casual, que le otorga un sentido de identificación a su sector.

¿Qué dice?

—Durante el proceso de selección, Citlalli articuló un discurso de unidad. Ha llamado a la cordura, a resarcir las cicatrices de la contienda y a trabajar de cara al proceso electoral de 2021. Al momento de conocer los resultados emitidos por el Instituto Nacional Electoral, dijo a través de su cuenta de Twitter: “Lista para reorganizar Morena, acompañar la 4T y al presidente López Obrador. ¡GRACIAS, de corazón!”.

Debe cuidar.

— Ser punto de cohesión y conciliación tras las elecciones intrapartidistas, que sea una secretaria que pueda unir a 

los grupos.

¿Qué dice que no puede decir?

— Es una defensora de la 4T y en el proceso selectivo de la dirigencia se condujo con mesura, por lo que no se identifican elementos que acoten su discurso.

Podría explotar más.

—Que su elección fue por encuesta y la ganó de manera holgada, eso le dará el reconocimiento necesario para generar un buen impacto.

Post al aire.

— Tiene presencia en las redes sociodigitales conocidas. En Twitter se le encuentra como: @CitlaHM, donde comparte su actividad tanto política como legislativa.

—En Facebook se localiza como Citlalli Hernández Mora, y allí, de manera más extendida y cálida, socializa su quehacer cotidiano.

Minerva Citlalli Hernández Mora

 

 

Por: Paula Selene de Anda y César Colunga