VERACRUZ

¡Como de película! Captan persecución sobre la Av. Adolfo Ruiz Cortinez en Xalapa, Veracruz: VIDEO

Reportes extraoficiales señalan que unos presuntos asaltantes o secuestradores, emprendieron la huida luego de que en un retén policial les marcaran el alto

NACIONAL

·
Versiones extraoficiales señalan que en la unidad viajaban secuestradores o asaltantes quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Como si fueran imágenes de una película de acción, la noche de este sábado fue captada una persecución policial sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en Xalapa, Veracruz, misma que generó el movimiento de diferentes cuerpos de seguridad.

Por medio de redes sociales se han difundió diferentes videos en donde se muestra el momento de la persecución, la cual se generó luego de que un vehículo Chevy color gris no hiciera caso del alto que le marcaron elementos de la Policía Estatal en un retén con el fin de realizarle una revisión, sin embargo, el vehículo en vez de detenerse se dio a la fuga. 

Desata movilización y persecución

Debido al desacato de las indicaciones de la policía se desató la persecución policíaca sobre dicha avenida, arrojando imágenes como de una película de acción debido a que  la unidad que se dio a la fuga viajaba con las llantas ponchadas lanzando chispas debido al roce de los rines metálicos con el pavimento.

En el video se observa cómo cuando iba a ser detenido el vehículo se brinca un camellón para darse a la fuga en sentido contrario donde metros más adelante chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

Detenidos y puestos a disposición 

Tras el percance del vehículo infractor el conductor de la unidad fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por causar daños a la vía pública, así como los cargos que se le impute.

Por su parte la unidad en la que pretendía escapar fue trasladada con una grúa al corralón siendo puesta a disposición de personal de Tránsito del estado.

De momento las autoridades locales no han dado mayores informes sobre estos hechos, por lo que se desconoce la situación jurídica que afronta el conductor del vehículo.

Versiones extraoficiales señalan que en la unidad viajaban secuestradores o asaltantes quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida desatando su persecución.