CLIMA MÉXICO

Clima CDMX y Edomex: Se prevén lluvias y chubascos dispersos este 11 de octubre

Se esperan precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México

NACIONAL

·
Se pronostica cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvias puntuales fuertes.Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

De acuerdo con el pronóstico del clima, esta tarde en el Valle de México irá en incremento los cielos nublado con posibilidad de lluvias y algunos intervalos de chubascos durante la noche y en la madrugada de este lunes 12 de octubre en la Ciudad de  México y en el Estado de México.

 

Se pronostica cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Además se espera una temperatura máxima estimada en la capital del país que va de los 24 a 26°C; mientras que, la temperatura mínima al amanecer en la CDMX será de 13 a 15°C con un viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia, por lo que se espera un buen clima por los siguientes días.

De acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en su cuenta de Twitter continuará en la megalopolis el tiempo caluroso y el cielo despejado a medio nublado.

Además, se presentarán nublados ocasionales con lluvias ligeras nocturnas al sur de la ciudad, por lo que se le pide a la población mantenerse informado en caso de que las condiciones en el Valle de México cambie, en especial durante las tardes y noches, donde aumentará la posibilidad de precipitaciones.

Por su parte, en las zonas altas del Estado de México, se prevé que ambiente frío con heladas matutinas, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas. Aunque el ambiente cálido durante el día y una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.